Inaugurado el curso académico en los Estudios Teológicos

El Seminario Mayor “San Pelagio” y el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” dan la bienvenida a un nuevo curso.

La inauguración del curso académico 2016-2017 para los profesores y alumnos del Seminario Mayor “San Pelagio” y el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” ha comenzado con la celebración de la eucaristía, en la capilla del Seminario, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

En su homilía don Demetrio se ha dirigido a los alumnos del Estudio Teológico “San Pelagio” afirmándoles: “para nosotros es una alegría que crezcáis no sólo en número sino en virtud los que os preparáis para el sacerdocio”.

Y a los alumnos seglares del Instituto de Ciencias Religiosas les ha insistido en que “cada vez es más necesario que los fieles cristianos laicos se preparen para dar razón de su fe”.

Al finalizar la santa misa, todos los profesores han profesado su fe y adhesión a la Iglesia.

A continuación, en la misma capilla se ha procedido al acto propiamente académico, que ha contado con la presencia de Gerardo del Pozo, en representación de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso”. Gerardo del Pozo ha manifestado que “en el estudio de la teología son indispensables dos aspectos, la formación espiritual y la formación intelectual”.

De otro lado, tras la lectura de la memoria del curso pasado, el sacerdote y profesor, Manuel Sánchez, ha sido el encargado de impartir la ponencia titulada: “Nuevos movimientos religiosos: la Iglesia ante el desafío de las sectas”. En este sentido, el ponente ha comenzado indicando que “los nuevos movimientos religiosos no se pueden entender ajenos a los modelos de la modernidad”. Y en muchas ocasiones están relacionados con “un problema de identidad causado por la globalización” y el “modelo de economía de consumo”.