Inaugurada la visita pastoral al casco histórico

El domingo, 11 de enero, el Obispo presidió la eucaristía en la basílica parroquia de San Pedro.

DSCN1423El Obispo inauguró la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo del casco histórico de la ciudad, con la una misa de apertura el pasado 11 de enero, en la basílica parroquia de San Pedro, donde se custodian las reliquias de los santos mártires cordobeses.

A la entrada de la parroquia, don Demetrio Fernández fue recibido por los sacerdotes que administran las nueve parroquias que componen este arciprestazgo. Tras la bendición, el Obispo rezó ante las reliquias de los mártires y a continuación, se celebró la santa misa a la que asistieron números fieles de las parroquias del casco histórico.

La primera parroquia que visitará será la del Sagrario, el próximo 17 de enero. A continuación se reunirá con los grupos parroquiales de Santa Marina y Santiago Apóstol. En el mes de febrero recorrerá las parroquias de San Lorenzo, San Andrés y Nuestra Señora de la Paz del barrio de San Basilio. Finalmente, ya en marzo conocerá las parroquias de San Pedro, San Francisco y San Eulogio y Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.