Córdoba acoge el I Congreso de Cocina Conventual

Este fin de semana, el Cabildo Catedral ha organizado esta actividad a caballo entre el Palacio Episcopal y la Escuela de Hostelería.

I congreso cocina conventual (7)

Destinado a conocer, formar y difundir la gastronomía conventual, el Cabildo Catedral ha puesto en marcha esta iniciativa novedosa en la Diócesis. Se trata del I Congreso de Cocina Conventual que está contando para su desarrollo con importantes personalidades del mundo culinario y del sector de la hostelería.

El Congreso fue inaugurado el viernes, 10 de junio, en las Caballerizas Reales donde se llevó a cabo una ponencia sobre la historia de la cocina conventual en España, a cargo de Almudena Villegas, miembro de la Real Academia de Gastronomía Española y Premio Nacional de Investigación en Gastronomía. Posteriormente, tuvo lugar una cena benéfica para colaborar con los conventos de la Diócesis.

La segunda jornada de trabajo ha comenzado en la mañana del sábado, en el Palacio Episcopal, donde se ha hablado sobre la espiritualidad y la ética de la cocina conventual, así como las innovaciones y la vida de los conventos, la elaboración de vinos y licores en la Edad Media y la salud, entre otros. Además de las diversas conferencias, se han llevado a cabo demostraciones culinarias en el Patio del Obispado y vídeos en los que se ha mostrado la vida y la cocina conventual en los monasterios de Santa Marta de la ciudad y La Purísima Concepción de MM. Concepcionistas Franciscanas de Cabeza del Buey, de Badajoz.

Finalmente, el domingo, 12 de junio, en la Escuela de Hostelería, un profesor de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid y un responsable de la Escuela de Hostelería impartirán una clase magistral.

Más información en http://www.congresococinaconventual.com/

programa_congreso_cocina_conventual_2016