Hogar de Nazaret cuenta ya con una casa de formación en Córdoba

Para apoyar esta iniciativa, el Obispo los visitó el pasado lunes 12 de septiembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hogar de Nazaret, la familia religiosa nacida en córdoba, contará desde este año con una casa dedicada a la formación. La casa, situada en la calle Antón de Montoro, estaba ya abierta como un “hogar” más y en el presente curso, sin perder ese carácter, se dedicará también a la formación. En ella vivirán dos hermanos que se formarán en el Seminario San Pelagio.

Es por ello que, el pasado lunes día 12, el Obispo quiso celebrar la eucaristía en este “hogar”. Coincidiendo con la memoria del Dulce Nombre de María, don Demetrio resaltó en su homilía el papel de la Virgen como Madre de todos, que fue recibida por el discípulo al pie de la cruz, e insistió en que “el Hogar de Nazaret es otro lugar donde la Iglesia muestra el amor maternal por los pobres”.

A la celebración, asistió la Directora General y Fundadora, Madre María del Prado Almagro, así como dos sacerdotes de la familia –el Padre Manuel y el Padre Natalino-, igualmente, estuvo presente el párroco de la zona, Antonio José Ruiz, la Superiora de la rama femenina, hermana Consuelo, hermanos y hermanas de la comunidad, niños y allegados.

Hogar de Nazaret tiene en la Diócesis de Córdoba tres casas -dos en la Ciudad y una en Puente Genil-, en la que se atienden a unos 20 menores. A su vez, continúa su labor en el ámbito de la familia, animando a diversos grupos de pastoral familiar.