Hinojosa celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Antigua

Los actos se vienen celebrando desde el pasado 8 de abril y continuarán esta semana con un triduo en su honor.

20160413 - Romeria Hinojosa1Desde el pasado viernes día 8 de abril, Hinojosa del Duque viene celebrando las fiestas patronales y la romería en honor a la Virgen de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

Los actos comenzaron el día 8, con el pregón en la parroquial de San Juan Bautista que este año corrió a cargo de la hermana María Eva Flores Moraño. El sábado tuvo lugar la primera jornada de romería en el Santuario.

Tras recibir a la Hermandad filial de Cerdanyola del Vallès, José Ángel Moraño, Vicario del Valle del Guadalquivir, celebró la Santa Misa y a continuación, tuvo lugar el Rosario y la procesión de antorchas al Pozo de la Fuensanta donde la bendita imagen de la Virgen de la Antigua fue hallada en el año 1.332.

El domingo se celebró la Misa de Romeros en el interior del Santuario. Tras la misma, la Virgen bajó de nuevo a la Fuensanta. Y por la tarde, la Virgen de la Antigua partía a hombros de los romeros camino de Hinojosa del Duque.

El lunes 11 de abril, día de fiesta local, es conocido en Hinojosa como el Lunes de la Antigua. Por la mañana, se llevó a cabo la solemne función religiosa que estuvo presidida por Patricio Ruiz, párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa. En la celebración todas las hermandades y cofradías de la localidad realizaron una ofrenda floral. Finalmente, la imagen de la Virgen recorrió las calles de Hinojosa.

Los actos continúan durante esta semana con el ejercicio del Triduo en el que cada día una parroquia hinojoseña se encarga de servir a la Virgen.

20160413 - Romeria Hinojosa