Guzmán Carriquiry participa en el Consejo Diocesano de Laicos

El día 8 de octubre, el primer laico en ocupar la vicepresidencia de una Comisión Pontificia, la de América Latina, estuvo presente en la reunión del Consejo Diocesano de Laicos "ampliado", primer acto importante para preparar el Encuentro Diocesano del 2017.

El Consejo de Laicos es el órgano de comunicación de la Diócesis en el que están representadas todas las realidades y carismas de la misma, pero en esta ocasión, no sólo han participado los integrantes habituales sino un total de 300 personas procedentes de todas las parroquias, movimientos, hermandades y asociaciones laicales ligadas a una institución religiosa etc. Un numeroso grupo que ha tenido la oportunidad de escuchar al profesor Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y primer laico, designado por el Papa Francisco, en ocupar un cargo de este rango.

El Profesor Guzmán Carriquiry habló de la misión de los laicos en la actualidad, resaltando que “la cuestión crucial es por tanto, el modo con el que el don de la fe es transmitido, acogido, vivido, celebrado, testimoniado y anunciado por los bautizados y de modo particular, por los fieles laicos”.

También, en la tarde del 7 de octubre, impartió esta conferencia abierta a todos los fieles con el título: "El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia".