Guzmán Carriquiry viene a Córdoba

Ofrecerá una conferencia sobre el pontificado del Papa Francisco, el día 7 de octubre, a las 20:00h. en el Palacio Episcopal.

carriquiry-con-el-entonces-cardenal-bergoglio

El próximo 7 de octubre vendrá a nuestra ciudad el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el Profesor Guzmán Carriquiry Lecour, así lo anunció en el mes de julio, el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz.

Ese día, ofrecerá una conferencia abierta a todos los fieles en la que abordará el tema: "El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia". El acto comenzará a las 20:00h. en el salón de actos del Palacio Episcopal. Al día siguiente, también estará presente en el Consejo Diocesano de Laicos al que se han invitado a 300 personas en representación de todas las parroquias, movimientos y asociaciones de seglares. Este segundo encuentro comenzará a las 10:00h. en el Palacio Episcopal.

El Profesor uruguayo Guzmán Carriquiry es el primer laico nombrado por el Papa Francisco, que ocupa la vicepresidencia de una Comisión Pontificia. Esta comisión tiene como objetivo colaborar con las Diócesis de América Latina y aconsejarlas en cuestiones doctrinales y pastorales. Continúa siendo presidida por el cardenal Marc Ouellet.

Este acto servirá para ir preparando el Encuentro Diocesano de Laicos programado para el próximo año.Cartel Guzman Carriquiry