Guzmán Carriquiry asistirá al Consejo de Laicos

Un Consejo de Laicos "ampliado", así se ha denominado a esta cita en la que no sólo están convocados párrocos y representantes de todas las realidades de la Diócesis. Una cita precedida de la conferencia de Guzmán Carriquiry, el primer laico en ocupar la vicepresidencia de una Comisión Pontificia.

111_mg_9666El encuentro de este órgano de comunicación de la Diócesis que representa todas las realidades y carismas de la misma, tendrá lugar el próximo sábado, día 8 de octubre. En esta ocasión tiene un carácter especial, ya que al encuentro están convocados no sólo los miembros del Consejo sino también un representante por Parroquia y de todas las realidades seglares de la Diócesis, con el fin de exponer de manera directa todo lo referente al Encuentro diocesano de Laicos y entregar los materiales a los asistentes. Comenzará a partir de las 10 de la mañana.

PONENTE PONTIFICIO

Igualmente, tiene un carácter especial porque contará con un ponente de altura como es el Profesor Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Se trata del primer laico nombrado por el Papa Francisco, que ocupa la vicepresidencia de una Comisión Pontificia, cuyo objetivo es colaborar con las diócesis de América Latina y aconsejarlas en cuestiones doctrinales y pastorales.

PARA TODOS EL VIERNES

Además, Guzmán Carriquiry presentará la ponencia -"El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia"-, el viernes 7 a las 20:00 horas, en el Palacio Episcopal. Esta ponencia estará abierta a todos.