Gran encuentro de españoles en el santuario de la Virgen de Czestochowa

Más de 10.000 jóvenes españoles acompañados por unos 35 Obispos han participado en este encuentro celebrado en el día de la solemnidad del Apóstol Santiago, como antesala de la JMJ.

13731803_490268547832427_4595379058008921140_o

Después de unos días intensos de acogida en la Diócesis de Lozd, los peregrinos cordobeses participaron el día 25 de julio, solemnidad del Apóstol Santiago, patrón de España, en un encuentro en el que se congregaron unos 10.000 jóvenes españoles que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El encuentro tuvo lugar junto al santuario Jasna Gora de Czestochowa donde los peregrinos tuvieron la oportunidad de rezar ante la Virgen y encomendarse a ella. También los cerca de 35 obispos españoles que acompañaban a los jóvenes pudieron tener un tiempo de oración ante la Virgen de Czestochowa y a continuación, almorzaron con los PP Paulistas que atienden el Santuario y con el embajador de España.

En torno a las 14:30h. comenzó la celebración de la eucaristía multitudinaria presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE. Durante la misa pidieron por España y sus gobernantes para que tengamos pronto un gobierno estable, por el Papa Francisco y por todos los jóvenes para que se encuentren con Cristo en estos días.

Terminada la santa misa, se celebró un concierto juvenil que contó con cantautores como el cordobés, Jesús Cabello. Posteriormente, los peregrinos cordobeses se marcharon a la ciudad de Sucha situada al sur de Polonia, donde se hospedarán en los próximos días.

Al día siguiente, el 26 de julio, los cordobeses viajarán hasta Auschwitz donde rezarán en silencio por las víctimas del holocausto.