Finaliza la visita pastoral en Priego de Córdoba

La parroquia de la Trinidad y las aldeas de Fuente Tójar, Zamoranos El Cañuelo y Castil de Campos recibieron al Sr. Obispo la pasada semana.

Visita pastoral 1Después de tres meses en los que Mons. Demetrio Fernández ha estado de visita pastoral en el arciprestazgo de Priego de Córdoba, la parroquia de la Trinidad acogió al Sr. Obispo para compartir con él diversos encuentros.
Durante las dos primeras jornadas el Sr. Obispo visitó los colegios de primaria y se reunió con los catequistas, grupos de adultos, matrimonios, Mies, Cursillos de cristiandad…. En la reunión con el Consejo Pastoral, el párroco, Luis Recio, expuso al Obispo la realidad de la parroquia así como las dificultades, avances y proyectos.

El pasado 15 de diciembre, el prelado recorrió las instalaciones de la residencia de Mayores de la Fundación Arjona Valera, y celebró la Eucaristía y el sacramento de la Unción con ellos. Al concluir, en el Centro de Mies almorzó y departió con una treintena de Jóvenes. Por la tarde, D. Demetrio visitó las casas de algunos enfermos y finalizó el día con la celebración de la Eucaristía. En su homilía, el Obispo que “en la Iglesia nos encontramos con Cristo y en Cristo formamos una sola familia”.

Durante la jornada del día 16 se celebró una Ultreya comarcal del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y el Retiro de Adviento con los catequistas y responsables de esta comunidad parroquial. Finalmente, el día 17 la visita concluyó en las aldeas de Fuente Tójar, Zamoranos El Cañuelo y Castil de Campos.