Fallece el sacerdote Miguel Castillejo

Miguel Castillejo Gorráiz ha fallecido de forma repentina a los 86 años de edad. La misa exequial tendrá el jueves 14, a las 17:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Congreso

Natural de Fuente Obejuna, este sacerdote de la diócesis de Córdoba nació el 19 de octubre de 1929 y fue ordenado presbítero en junio de 1953.

Durante su ministerio, comenzó la labor sacerdotal en la parroquia de Hornachuelos –en el año 1953-, continuando en varios pueblos de la provincia de Córdoba, como San Calixto, Fuente Obejuna, El Porvenir y Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otro lado, comenzó su ministerio en la capital en el año 1965, como ecónomo de la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. A partir de ahí, desarrollo una importante labor en numerosos ámbitos de la ciudad como Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar –en 1972-; vicepresidente de la Caja diocesana de Compensación –en 1980-; profesor del Seminario Mayor; miembro del equipo sacerdotal de Ntra. Sra. de la Merced de Córdoba –en 1991-; así como canónigo de honor del Cabildo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla –en 1998-. Igualmente, desde el año 2005 era Canónigo penitenciario emérito del templo principal de la Diócesis.

La capilla ardiente tendrá lugar en la Fundación que lleva su nombre y de la actualmente era presidente, situada en el edificio de la Plaza de las Doblas. Se abrirá a partir de las 21:00 horas.