Fallece el sacerdote Jorge Antonio Asencio

Este presbítero de la diócesis de Córdoba falleció el martes, 16 de mayo, a los 43 años de edad. La misa exequial será el miércoles, a las 10:30 horas, en la parroquia de “santa Victoria”.

Jorge Antonio Asencio Salas nació en enero de 1974, en Quito –Ecuador-. Cursó sus estudios sacerdotales en el Seminario Misionero “Redemptoris Mater” de Córdoba y fue ordenado presbítero en junio de 2006, en el templo principal de la Diócesis.

Durante su ministerio, ejerció como vicario parroquial de las parroquias “Nuestra Señora del Castillo” de Fuente Obejuna, “san Juan Bautista” de Argallón, “Nuestra Señora de la Coronada” de la aldea de La Coronada y “Nuestra Señora del Rocío” de Piconcillo, de 2006 a 2007. Después, fue nombrado párroco in solidum de “santa Catalina” de Fuente La Lancha y de “san Mateo Apóstol” de Villanueva del Duque.

Ya en 2010, fue trasladado a Córdoba donde continuó su labor como vicario parroquial de “santa Victoria” y capellán del Hospital Universitario “Reina Sofía”. Mientras que en 2011, estuvo como párroco in solidum de la parroquia de “san Sebastián” de Pozoblanco, de la parroquia de “san Sebastián” de Añora y de la de “santa Catalina” de Fuente La Lancha. Y además, fue capellán de la Comunidad de religiosas de la Visitación de santa María –Salesas- y del colegio san Acisclo y santa Victoria de Córdoba.

En la actualidad, Jorge Antonio Asencio era vicario parroquial de “santa Victoria” de Córdoba y administrador parroquial de “Nuestra Señora de la Purificación” de Santa María de Trassierra.