Estreno de la obra “Una Visita Real”

El pasado sábado, 15 de octubre, se llevó a cabo por primera vez, la representación de una dramatización que puso en escena la historia del Palacio Episcopal ante la llegada de la reina Isabel II.

Con el público en pie se recibía la visita de la reina Isabel II, que llegaba al Palacio Episcopal, el pasado 15 de octubre, al comienzo de la representación de “Una visita real”.

Esta dramatización ha sido organizada por el Museo Diocesano de Córdoba y ha puesto el broche final a toda una Quincena Cultural denominada “Córdoba para ti” que ha aglutinado cerca de un centenar de actividades con el objetivo de acercar el patrimonio de la ciudad a todos los cordobeses y de forma gratuita. Además el espectáculo central “Una visita real” ha estado patrocinado por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol.

En la narración se parte del hecho histórico de la visita a Córdoba en 1862, de la Reina Isabel II y su esposo, que se alojaron en el edificio, a continuación, se va contando la historia del Palacio Episcopal utilizando variados personajes de los distintos pueblos, culturas y civilizaciones que en su época ocuparon la ciudad. Un trabajo multidisciplinar de Vidriera Teatro en el que se combinaron proyecciones de audiovisual con danza, teatro, coros y música en directo, para hacer más cercana esta recreación histórica.