El Obispo visita la parroquia de san Miguel

Del 12 al 15, don Demetrio Fernández ha estado en esta céntrica parroquia conociendo a su feligresía.

Continuando con su Visita pastoral al arciprestazgo del Centro, el Obispo está visitando la tercera parroquia prevista en su calendario: la de san Miguel Arcángel.

Ha comenzado su andadura en la mañana del día 12. Tras la acogida en la parroquia, el prelado visitó el colegio Divina Pastora y el I.E.S. Maimónides para estar junto a los escolares y los profesores de ambos centros. Acto seguido, al Diario ABC y a algunos enfermos de la parroquia en sus domicilios. Continuó la jornada en la tarde junto a las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, en san Jacinto, y en la residencia de “Los Dolores”. Además, en este primer día, conoció de primera mano a los miembros del consejo pastoral, los catequistas, y el Archivo parroquial. Igualmente, estuvo en las instalaciones del periódico local “El Día de Córdoba”.

El día 13, visitó los estudios de Radio Televisión Española, Diputación, el Convento de “El Santo Ángel”, la Fundación Miguel Castillejo y la Cadena Cope en Córdoba. También, mantuvo un encuentro con el Instituto Catequista "Dolores Sopeña", así como con los grupos de oración, el monasterio "Purísima Concepción del Cister" y los grupos de Cáritas, Manos Unidas, Misiones y Cursillos de Cristiandad. Cerró el día con la bendición y reapertura de la ermita de San Zoilo, con la celebración de la eucaristía. Además, hubo un encuentro con los jóvenes de la parroquia.

Ya el penúltimo día, el prelado visitó diversos comercios y a varios enfermos, además de a las Hermanas de la Cruz, a las Clarisas Capuchinas y a las Cofradías, con las que celebró una misa en la Merced.

Finalmente, cerró su andadura en la tarde del domingo 15, con la celebración de la misa.