El Consejo presbiteral se reúne con el Obispo

El Palacio Episcopal acogió el jueves 11, a los miembros de este órgano en una nueva reunión para abordar varios asuntos.

Por un lado, tras el saludo inicial del Obispo, los sacerdotes representantes de este órgano consultivo del Obispo trataron la reorganización de límites parroquiales en el arciprestazgo del centro de la ciudad, así como una reestructuración de las zonas de Levante y la Fuensanta.

Seguidamente, se centraron en el Encuentro diocesano de Laicos, previsto para el 7 de octubre, y en el Plan de Desarrollo de la Diócesis.

Y por otro lado, abordaron también los proyectos para la Finca de santa María de los Ángeles de Hornachuelos, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación; así como la supresión de los monasterios de clausura de santa Isabel de los Ángeles de Clarisas y la Purísima Concepción del Císter en Córdoba.

Finalmente, los presentes fueron informados también del transcurso de las obras de la residencia de tiempo libre de Cáritas en Torrox, de la reapertura del COF de la ciudad y de la acogida de la Misión diocesana con la Virgen de Fátima por la Diócesis, culminando así la asamblea.