San Juan de Ávila llega a Chile y Nicaragua

El sacerdote Joaquín Alberto Nieva imparte distintas ponencias sobre la Pastoral Judicial de los Tribunales Eclesiásticos.

El sacerdote cordobés Joaquín Alberto Nieva, Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica-Madrid, viajó a Chile la semana pasada, para impartir distintas clases en un Congreso de Derecho Canónico. Durante su estancia en Chile le entregó una reliquia de San Juan de Ávila al Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo metropolitano de Santiago de Chile.

A continuación, a petición del Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, el sacerdote experto en Derecho Canónico viajó hasta Nicaragua para participar en un curso sobre la Pastoral Judicial de los Tribunales Eclesiásticos, después de la publicación del “Motu Proprio” Mitis Iudex Dominus Iesus y la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Este curso se impartió en Managua, del 17 al 19 de julio. La primera jornada estuvo presidida por el Cardenal Brenes a quien Joaquín Alberto, en nombre del Obispo, obsequió también con una reliquia del Santo Doctor de la Iglesia. La segunda jornada estuvo destinada a abogados que se van a preparar para colaborar en la Pastoral Familiar y en los Tribunales Eclesiásticos, la tercera jornada estuvo enfocada a los seminaristas; y finalmente, en la cuarta jornada estuvieron presentes algunos miembros de los Tribunales de Nicaragua.

Continuando con su viaje en Nicaragua, Joaquín Alberto Nieva se desplazó hasta la diócesis de Matagalpa donde ha impartido unas conferencias a los sacerdotes y agentes de Pastoral Familiar de las diócesis de Matagalpa, Jinotega y Estelí, en los días 19 y 20 de julio.