El Cardenal Fernando Sebastián inaugura la Semana de la Familia

Se inicia el 11 de abril a las 20:00h. en el Obispado de Córdoba. Tres conferencias, una charla en el COF y una jornada de oración conforman el programa.

_MG_4483La Delegación Diocesana de Familia y Vida convoca la XXI Semana de la Familia que comenzará el próximo lunes, 11 de abril, y se clausurará el viernes, 15 de abril. El primer día, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, será el encargado de inaugurar esta Semana de la Familia que contará en su primera sesión con un invitado de altura, el cardenal Fernando Sebastián, que ofrecerá una conferencia titulada: “La familia, hogar de la misericordia”. Esta ponencia será a las 20:00h. en el salón de actos del Obispado.

El martes, 12 de abril, se trabajará en los distintos Centros de Orientación Familiar (COF) de la diócesis, sobre: “Cómo afrontar los conflictos dentro de la familia”. Esta charla se ofrecerá en el COF de la Ciudad C/ Dr. Fleming, 10 de Córdoba; en el COF de la Vicaria de la Sierra. C/ Teatro 6, 1º B. Peñarroya-Pueblonuevo; y en el COF “S. Juan Pablo II” de la Vicaria de la Campiña. C/ Maristas, 6 Lucena.

En el ecuador de la semana, el miércoles 13 de abril, a las 20:00h. en el Obispado, se ofrecerá una segunda conferencia sobre: “Los desafíos de un matrimonio de cine. La aventura para crecer en el amor”, a cargo de Ramón Acosta Peso, de la Delegación de Familia y Vida de Málaga.

Ya el jueves, 14 de abril, la celebración será en las parroquias de la diócesis donde habrá un tiempo de oración por las familias y por la vida. Para llevar a cabo esta jornada la Delegación de Familia enviará el material necesario.

Finalmente, el viernes, 15 de abril, de nuevo a las 20:00h. en el Obispado, se abordará la “Presentación del documento post-sinodal” por el sacerdote, Antonio Prieto Lucena, Doctor en Teología Moral por la Facultad de S. Dámaso de Madrid y Rector del Seminario San Pelagio. A continuación el Obispo clausurará estas jornadas.

11cartel-XXI-Semana-de-la-familia-2016