El Papa invita a encontrar alivio en la misericordia de Dios

En su audiencia general, el Papa Francisco ha citado tres imperativos que Jesús dice a sus discípulos: «Vengan a mí», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí».

vaticanoEl Papa Francisco ha comentado en su audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, que Jesús en el evangelio se dirige “a quienes están cansados y agobiados para que confíen en él y encuentren alivio en su misericordia”. En esta fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, el Santo Padre ha indicado que se trata de “una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz”.

Asimismo, ha invitado a los presentes a seguir el ejemplo de Jesús: “La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir”.

Finalmente ha animado a los fieles a pedir a Dios “la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegría de saber que estamos caminando con él y no estamos solos”.