El Papa Francisco recibe el Premio Carlomagno 2016

El 6 de mayo, recibió este reconocimiento por su compromiso a favor de la paz.

675773_papa-francisco-premio-carlomagnoEl Papa Francisco fue galardonado el pasado 6 de mayo, con el Premio Internacional Carlomagno 2016 en reconocimiento a su labor por la paz en el mundo y principalmente en Europa.

Este Premio es el más antiguo conocido y se concede a personas o instituciones del ámbito europeo que destacan por su servicio a la humanidad. Le fue otorgado por la canciller alemana, Angela Merkel y los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ganadores del Premio en ediciones anteriores. Entre los asistentes a la ceremonia también estuvo presente el Rey de España, Felipe VI.

En sus palabras de agradecimiento, el Santo Padre anunció su deseo de “ofrecer a Europa este prestigioso premio. No hagamos un gesto celebrativo, sino aprovechemos la ocasión para desear todos juntos un impulso nuevo y audaz para este amado Continente”. Asimismo, destacó: “Sueño una Europa donde ser emigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano”.