El Papa Francisco habla de las Bodas de Caná

En la catequesis de la audiencia general celebrada el miércoles, 8 de junio, en la plaza de San Pedro.

Audiencia-Papa-Francisco_TINIMA20130412_1220_5

Este miércoles, 8 de junio, el Papa Francisco ha ofrecido una nueva catequesis en su audiencia general, centrada en el relato de las Bodas de Caná. “Uno de los primeros milagros de Jesús, que el evangelista Juan llama “signos”, porque Jesús no los hizo para suscitar maravilla, sino para revelar el amor del Padre” explica el Papa.

Este “signo” es una especie de “puerta de ingreso, en el cual se han esculpido palabras y expresiones que iluminan el entero misterio de Cristo y abren el corazón de los discípulos a la fe”, afirma el Pontífice.

De otro lado, explica el contexto de la Alianza haciendo un símil con el vino, e indica: “El agua es necesaria para vivir, pero el vino expresa la abundancia del banquete y la alegría de la fiesta”. Y continúa diciendo: “En estas bodas, de verdad viene estipulada una Nueva Alianza y a los servidores del Señor, es decir a toda la Iglesia, le es confiada la nueva misión: «Hagan todo lo que él les diga». Servir al Señor significa escuchar y poner en práctica su Palabra”. Y termina diciendo que “el Señor continúa reservando aquel vino bueno para nuestra salvación”.