El Obispo visita dos parroquias atendidas por los claretianos

Los días 8, 17, 20 y 21 de junio, don Demetrio Fernández ha estado en El Inmaculado Corazón de María y San Antonio María Claret, ambas del arciprestazgo del Noroeste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha finalizado la visita pastoral de este curso retomando dos parroquias de la zona del Noroeste: la del Inmaculado Corazón de María y la de San Antonio María Claret, ambas atendidas por los religiosos claretianos.

La visita comenzó el día 8 de junio, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María donde mantuvo un encuentro con los feligreses, ha visitado los colegios “Pedagogo García Navarro” y el de “Miralbaida”.

Ya el día 17 de junio, el pastor de la diócesis retomó la visita acudiendo al colegio “Churruca”, también visitó a los enfermos y conoció a los miembros del taller de costura de la barriada de Las Palmeras. Por la tarde, visitó el centro social Estrella Azahara y después se reunió con los responsables de Cáritas parroquial y la Hermandad de las Palmeras.

A continuación, el día 20 por la tarde, se reunió con el Consejo parroquial y administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes. Mientras que el día 21, se centró en la parroquia de san Antonio María Claret donde también presidió las Confirmaciones y conoció personalmente a los miembros del Consejo parroquial.

En estas parroquias termina la visita pastoral del presente curso. El Obispo reanudará su itinerario pastoral por la Diócesis ya en septiembre-octubre en el arciprestazgo del centro de la ciudad con el cual concluiría la primera vuelta de visitas a toda la diócesis.