El Obispo preside la misa del Pilar junto al cuerpo de la Guardia Civil

En el día de la festividad de la Virgen del Pilar, la Catedral acogió a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil para rendir culto a su patrona.

dsc_8906

En la mañana del 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha celebrado la misa en la Catedral con el Cuerpo de la Guardia Civil. Una celebración a la que han asistido numerosas autoridades de la ciudad así como el Cuerpo de la Benemérita con sus familiares y amigos que celebraban el día de su patrona.

En un primer momento, el prelado ha comenzado felicitando a toda la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba en el día de su fiesta y ha agradecido que lo celebren honrando y sintiéndose acompañados por la Virgen. Al hilo de esto, ha continuado manifestando que “aunque España es un estado aconfesional, el 92% de la población están bautizados, lo cual es un dato a tener en cuenta, que no debemos obviar sino cultivar para que la expresión de fe hacia la Virgen del Pilar nos haga ardientes en la caridad, donde entra la convivencia ciudadana y el amor hacia la patria, entre otros”. Igualmente, el pastor de la Diócesis ha pedido que apoyados en la fe, cultivemos la civilización del amor: “La caridad cristiana nos enseña que solo el amor construye la historia. Así no lo enseña nuestra Madre Santísima, porque estamos hechos para amar y no para odiar”.

De otro lado, el Obispo recordó al sacerdote recientemente fallecido Manuel Moreno Valero, quien ha sido capellán de la Guardia Civil durante muchos años, alabando su servicio y su entrega. Concluyó felicitando a los presentes por su servicio a la sociedad y pidiendo a la Virgen del Pilar que los siga protegiendo.