Ana Mª Roldán nueva Delegada Diocesana de Enseñanza

Sustituye en el cargo a Mª José Gallego quien ha servido en esta Delegación durante 17 años.

delegacion-de-ensenanza-defEl Obispo ha nombrado recientemente a Ana Mª Roldán Roldán como nueva delegada diocesana de Enseñanza.

Es natural de un pueblo de Segovia -Carbonero de Ahusín-, y pertenece al Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, fundado por el jesuita Tomás Morales cuyo carisma se centra en los ejercicios espirituales y la formación de la juventud. Es licenciada en Humanidades, entre otros títulos, y ha estado al frente de tareas relacionadas con la enseñanza durante 29 años. Tras pasar por las diócesis de Toledo y Madrid, donde ha estado dando clases de Religión, de Educación Física y como coordinadora de Pastoral en un centro madrileño, Ana Mª Roldán llega a Córdoba enviada por su Instituto tras la petición del Obispo.

La nueva delegada ha manifestado que llega “con mucha ilusión porque es una misión preciosa estar al lado de los profesores no sólo con los de la escuela pública sino también con los de la concertada, ya que el Obispo tiene mucho interés en que estemos con ellos y con los de los colegios de la Diócesis”.

Ana Mª sustituye en el cargo a Mª José Gallego, quien ha estado al frente de la labor educativa diocesana durante 17 años.