El Obispo lleva a cabo la visita pastoral a la Catedral

Durante esta visita pastoral se bendijo un relicario de San Juan de Ávila, obra de Antonio Bernal.

DSC_6027_1El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inició el pasado lunes, 30 de mayo, la visita pastoral a la Catedral. Dicha visita comenzó con la celebración de la misa capitular en la que se bendijo un relicario de San Juan de Ávila, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal.

Tras la bienvenida al Obispo en la Sala Capitular, se realizaron distintas sesiones de trabajo en las que conoció un extenso informe sobre la labor que en los últimos cinco años ha desarrollado la Institución en materia de caridad, cultura y culto. Acto seguido se reunió con la Comisión Económica de la Catedral que explicó al prelado las funciones que tiene encomendadas.

 

Posteriormente, los días 1 y 2 de junio continuó esta visita con nuevas reuniones en las que se informó al Obispo sobre importantes asuntos que llevan a cabo las distintas Comisiones que lo componen como son las de Patrimonio, Seguridad, Titularidad… finalizando dicha visita con la bendición de una escultura de San Vicente Mártir, obra de Miguel Arjona.