El Obispo inicia la visita pastoral a Hornachuelos

Durante la misa del domingo, la Virgen fue nombrada Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

VisitaPastoral2 088El día 17 de mayo el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, inició su visita pastoral en la parroquia de Santa María de las Flores de Hornachuelos. Fue recibido por el párroco de la misma, Francisco Manuel Gámez, y el párroco de la aldea de San Calixto, Justo Romeralo.

Tras visitar la parroquia se desplazaron hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias donde se reunió con los monjes, para después rezar el oficio de Vísperas con los asistentes y adorar al Santísimo.

De nuevo en la parroquia, se ofició la santa misa presidida por don Demetrio y concelebrada por el arcipreste del Bajo Guadalquivir, Patricio Ruiz, y demás sacerdotes.

En la eucaristía la Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo hizo entrega a la Virgen del bastón de mando que hace patente el nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Hornachuelos. Finalmente, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles Coronada obsequió al Obispo con una imagen de plata de la Virgen.