El Obispo envía a los profesores de Religión

El encuentro ha comenzado en el salón de actos del Palacio Episcopal donde se ha presentado a la nueva Delegada de Enseñanza, Ana María Roldán. A continuación se ha celebrado la misa de envío en la Catedral.

_mg_5179Los profesores de Religión de la Diócesis se han dado cita en el Palacio Episcopal para mantener el encuentro de inicio de curso. Al comienzo de la reunión el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presentado a la nueva Delegada Diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán que pertenece al Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, y que sucede en el cargo a María José Gallego.

En su intervención, Ana María ha manifestado que al llegar a la Diócesis le ha impresionado el número tan elevado de alumnos que optan por la asignatura de Religión. También ha anunciado el Encuentro de la Enseñanza Católica que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, y al que se ha invitado a toda la comunidad educativa, padres, profesores y parroquias.

Por otro lado, el Obispo ha sido el encargado de dirigir una ponencia sobre su carta pastoral para este curso, resaltando en primer lugar, que este año se celebrará el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. “Pensad en los niños de primaria, en esas edades tienen una gran capacidad para conectar con el Misterio”, ha afirmado don Demetrio, aludiendo a los tres niños a los que se les apareció la Virgen. En este sentido, ha continuado: “Los niños son muy importantes para Dios y para la Virgen, y estos niños de Fátima fueron muy importantes para un cambio de época con dos armas: oración y penitencia”.

En segundo lugar, el Obispo ha invitado a todos a participar y a preparar el Encuentro Diocesano de Laicos que tendrá lugar el 7 de octubre del 2017. Un hecho que viene marcado por la gran presencia de los laicos en la Iglesia ya sea en torno a las parroquias, a las Cofradías, a las asociaciones y movimientos o cercanos a las comunidades religiosas. Y como primer acto de preparación a este encuentro, Don Demetrio ha resaltado la visita del Profesor Guzmán Carriquiry, un laico que ocupa el cargo de Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, que está muy cercano al Papa Francisco y que impartirá una conferencia en el Palacio Episcopal el próximo 7 de octubre.

Conferencia del Obispo

 

 

En la misa de envío

Posteriormente, en la Catedral se ha celebrado la misa de envío de los profesores de Religión, a los cuales el prelado les ha dicho que ante estos tiempos “recios” para la enseñanza religiosa hay que responder como el salmista “Mi auxilio es el nombre del Señor”.

Homilía del Obispo