Culmina la Visita pastoral a La Trinidad

Don Demetrio Fernández comenzó el viernes, 20 de noviembre, su andadura en parroquia de la Trinidad, continuando los días 21 y 25 de noviembre. La Visita pastoral finalizó el 2 de diciembre visitando instituciones.

Ante una gran ovación de fieles, don Demetrio Fernández fue recibido en la parroquia de la Trinidad en la tarde del viernes 20, inaugurando así su Visita pastoral con la celebración de la misa y diversos encuentros. Entre ellos, estuvo junto a los niños de precomunión, comunión y postcomunión, así como con los jóvenes de confirmación y de pastoral juvenil. Además, en este día bendijo e inauguró el nuevo centro parroquial “Carmen Márquez Criado” -situado en la calle Tejón y Marín, 5-, que a partir de ahora será un lugar de encuentro para los jóvenes de la parroquia, una casa para las Hermandades de la misma, además de un servicio para todos aquellos cordobeses que deseen realizar exposiciones o hacer uso de sus instalaciones. Actualmente, el centro alberga una sala museística con el patrimonio de la parroquia –esculturas, orfebrería, pinturas, documentales-.

Al día siguiente, el sábado 21, el Obispo dedicó la tarde a visitar a los ancianos de la residencia san Juan de la Cruz, Santísima Trinidad, así como a estar con los miembros de Pastoral de la Salud, Cáritas, Talleres de Costura, Misiones y ANFE, entre otros. Mientras que el miércoles 25, recorrió el Conservatorio de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático. Además, en este día dedicó gran parte de su jornada a visitar personalmente a varios enfermos en sus domicilios. Concluyó la jornada reuniéndose con los grupos de Acción Católica General, de matrimonios y las Hermandades.

La visita culminó el día 2 de diciembre, visitando numerosas instituciones como la Cámara de Comercio, Cruz Roja, las religiosas Filipensas o el IES Mateo Inurria, entre otros.