El obispo concede dos medallas de la Diócesis

Don Demetrio Fernández ha otorgado esta distinción honorífica a dos integrantes de la Obra Pía de María Santísima de Araceli de Lucena.

Araceli

Tal y como recogen las páginas de Diario Córdoba el jueves, 25 de agosto, el pasado 29 de junio, la Obra Pía de María Santísima de Araceli de Lucena nombró a Alejandro Aragón Moreno y a Felipe Víbora Alvárez de Sotomayor, por unanimidad de sus integrantes, miembros honoríficos de esta institución a la que pertenecen desde hace más de treinta años. Además, acogiendo la solicitud de los componentes del Patronato, con el visto bueno del capellán administrador, en su calidad de presidente de la Fundación y como obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández González, ha concedido a ambos la Medalla Honorífica de la Diócesis de Córdoba.

El obispo, que ha ratificado este nombramiento, ha reconocido que ambos integrantes de la Obra Pía son merecedores de esta distinción por tratarse de buenos colaboradores en la difusión de la devoción aracelitana y ha expresado su felicitación personal a ambos por su labor desinteresada en beneficio del Patronato y, por extensión, en beneficio de la Iglesia Diocesana de Córdoba. Cabe destacar finalmente que el acto de entrega de estos reconocimientos se celebrará el próximo día 3 de septiembre en el salón de actos de la Casa Museo de la Virgen de Araceli en Lucena.