El Obispo bendice una imagen de San Juan de Ávila en Roma

La escultura es un regalo del Cabildo Catedral al Pontificio Colegio Español de San José.

20161017-bendicion-sja-roma8El domingo 16 de octubre, Don Demetrio hizo solemne entrega de la imagen de San Juan de Ávila que el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha regalado al Pontificio Colegio Español de San José, en Roma. La ceremonia comenzó con el rezo de vísperas en la capilla de la Institución, presididas por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez.

A continuación, los sacerdotes cordobeses residentes en el Colegio trasladaron en procesión la imagen y la reliquia del Santo hasta su ubicación definitiva, la entrada principal del edificio. Una vez allí, Don Demetrio dirigió unas palabras a los numerosos asistentes, entre los que se encontraban algunos de los obispos españoles que habían asistido por la mañana a la ceremonia de canonización de San Manuel González y otros seis santos. El emotivo acto terminó con la bendición y la veneración de la reliquia por parte de todos los presentes.

La escultura, realizada por el imaginero cordobés, Antonio Bernal Redondo, reproduce a escala menor la hermosa escultura que el mismo autor talló para la Catedral, en la que el Santo aparece representado como Doctor de la Iglesia, dignidad que le fue concedida en 2012 por el Papa Benedicto XVI.

La efigie del Patrono del clero español, cuyas reliquias se veneran en Montilla, está destinada a difundir la devoción a San Juan de Ávila y a promover el conocimiento de su eminente doctrina entre los sacerdotes, no solo españoles, que amplían estudios en la Ciudad Eterna.