El mes de mayo en Bujalance y Montoro

Continúa la visita pastoral en el Alto Guadalquivir. Del 4 al 8 de mayo, Don Demetrio Fernández visitó las parroquias de Bujalance y a partir del día 9 ha estado en Montoro.

El Obispo continúa su recorrido pastoral por el arciprestazgo del Alto Guadalquivir. Al comenzar el mes de mayo Don Demetrio Fernández inició su visita en Bujalance, donde fue recibido por el párroco, José Luis Camacho, y la feligresía en las parroquias de la Asunción y San Francisco.

Durante cinco días Don Demetrio Fernández se entrevistó con la Asociación Pública de Fieles Mater Ecclesiae, los distintos grupos pastorales, catequistas de Comunión y Confirmación, las cofradías y los miembros del Ayuntamiento. También ha visitado distintos colegios, el monasterio de San José de las Madres Carmelitas, la residencia de ancianos de San Juan de Dios, y el centro PROMI, entre otros.

Y en Montoro

La primera parroquia en recibir la visita pastoral fue la de San Bartolomé, donde desde el día 9 de mayo, el pastor de la diócesis se reunió, junto con el arcipreste Rafael Rabasco, con los miembros del Ayuntamiento, el grupo de Cáritas, los catequistas y el consejo de pastoral. También visitaron los centros educativos, la residencia Jesús Nazareno, y las iglesias de Santiago y de Santa María de la Mota. Además el día 10 de mayo, Don Demetrio Fernández bendijo la nueva obra del santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y el pasado domingo, el prelado colocó la primera piedra de la iglesia de San Fernando y administró el sacramento de la Confirmación.

A partir del día 15 el Obispo iniciará su visita en la parroquia del Carmen de esta misma localidad.