El Instituto de Ciencias Religiosas abre el plazo de inscripción

Con el lema “Teología a tu alcance”, el ISCCRR "Beata Victoria Díez” inicia el plazo de matrícula hasta el 6 de octubre.

img_4511El Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez", que se encuentra en la Avenida del Brillante de la Capital, ha abierto ya el plazo de matriculación para el curso 2016-2017. Uno de los fines de éste es adaptarse a los alumnos, por ello ofrece dos tipos de matrícula: alumno ordinario y alumno oyente. El alumno ordinario puede obtener los títulos de rango universitario: Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas; sin embargo, el alumno oyente atiende a todos aquellos que desean aprender pero no quieren por distintos motivos someterse a las pruebas y exámenes.

Igualmente, el Instituto ofrece la posibilidad de realizar asignaturas sueltas, para ir completando el número de créditos requerido poco a poco, de una forma paulatina y adaptada a las circunstancias del alumno. El sacerdote, Adolfo Ariza, Director del Centro, insiste que “en cualquier caso, la atención y la información al nuevo alumno y al interesado en el que se ha despertado la curiosidad será personalizada, atenta y cercana desde la misma secretaría del Centro”.

CURSOS ESPECIALIZADOS

A la oferta general, el “Beata victoria Diez” añade la propuesta del Curso de Liturgia (I) y del Curso de Formación para Catequistas (I) que tendrían lugar todos los miércoles del presente curso 2016/2017.

¿MOTIVOS PARA ESTUDIAR TEOLOGÍA?

A esta pregunta, el Director del Instituto indica que “si se tiene alguna responsabilidad en la Iglesia como catequista, agente de pastoral, miembro de cofradía, etc.; si se quiere dar verdadera razón de la esperanza y adquirir una mayor capacidad de diálogo con las diferentes corrientes de pensamiento; si hay gusto por el  saber y amor a la verdad y la belleza con mayúsculas; en definitiva, si se ama a Dios y se desea conocerlo mejor quizá una respuesta idónea sea la que se puede encontrar en la oferta teológica del Instituto Beata Victoria Díez. Los más de diez años de andadura del Instituto y su vinculación a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid avalan su propuesta”.