El Consejo del Presbiterio se reúne en San Antonio

Cerca de 40 sacerdotes en representación del clero cordobés se reúnen en la jornada del 16 de junio, para abordar temas relacionados con los laicos, la pastoral familiar, y la revista diocesana entre otros asuntos.

El Consejo del presbiterio se reúne en la jornada del 16 de junio, en la casa de espiritualidad “San Antonio” de Córdoba para abordar distintos temas de interés para la Diócesis, cuando está cercano ya el final del curso pastoral.

Entre los temas que se trataron se encuentra en primer lugar, la celebración de un Encuentro Diocesano de Laicos para el 2017. Este encuentro ya tiene fecha y se celebrará el 7 de octubre del próximo año.

De otro lado, la pastoral familiar será otro de los temas centrales a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia y del M.P. Mitix Iudex Dominus Iesus. También sobre la mesa estará el Fondo Diocesano para la Sustentación del Clero, cómo incentivar la revista diocesana “Iglesia en Córdoba” y la clausura del Año de la Misericordia.

 

Sobre el Consejo del Presbiterio:

Cerca de 40 sacerdotes componen este órgano de representación de los presbíteros de la diócesis y que tiene como misión ayudar al Obispo en sus decisiones de gobierno y buscar el bien de todo el pueblo de Dios.