El Cardenal Stella asiste a la celebración de San Juan de Ávila

9 obispos y más de 200 sacerdotes han asistido a la celebración, que ha tenido lugar en la mañana del 10 de mayo, primero en el teatro Garnelo y a continuación, en la basílica pontificia de Montilla.

La festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, congregó a todo el presbiterio cordobés en la localidad de Montilla, el pasado martes, 10 de mayo.

La jornada comenzó en el teatro Garnelo de Montilla, donde cerca de una decena de obispos y más de 200 sacerdotes han tenido la oportunidad de escuchar la ponencia del Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero y para los Seminarios. El cardenal ha centrado su ponencia en la figura del sacerdote como testigo y ministro de la misercordia.

A continuación, se ha celebrado la santa misa en la Basílica Pontificia de Montilla, donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia. La eucaristía ha estado presidida conjuntamente por el Cardenal y por el Obispo de Córdoba.

Como otros años esta fiesta ha servido para hacer memoria de los sacerdotes fallecidos este año así como para homenajear a aquellos que celebran sus bodas de Oro y Plata.

NUEVA WEB

También en este día se ha presentado la nueva web de san Juan de Ávila con el dominio www.sanjuandeavila.net. En ella podemos encontrar todo sobre la figura de este Maestro de Santos así como un recorrido por sus obras y por todos los lugares relacionados con este santo. Concretamente, se puede ver una biografía completa de su vida explicada tanto para jóvenes como para niños; una selección de textos y sus obras principales; un repaso por los lugares avilistas y el Centro diocesano de san Juan de Ávila; así como todas las jornadas de formación en video que se han impartido en torno a su figura.