El Cabildo presenta su nueva marca

A partir de ahora, el monumento tendrá una nueva cartelería, nueva marca y nuevos folletos turísticos, elaborados tras dos años de trabajo, por la empresa Ohayo.

En la mañana del jueves, 31 de marzo, el Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y el portavoz del mismo, José Juan Jiménez Güeto, han presentado la nueva imagen corporativa así como el material promocional del ahora denominado Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. Un trabajo que ha supuesto dos años de investigación y de preparación.

En rueda de prensa, responsables de la empresa Ohayo, encargada de diseñar todos estos materiales, han explicado en qué se han basado. Por un lado, Ignacio Collado ha asegurado que “el nuevo símbolo es simple, atemporal y contundente, describiendo a su vez la arquitectura del edificio, con el fin de que pueda ser memorizable para cualquier persona”. A su vez, ha explicado que ésta es la primera fase del proyecto, lo que supondrá la renovación de todos los soportes físicos como folletos, carteles o mupis del monumento, así como la creación de nuevos contenidos en soportes digitales para móviles y tabletas.

Según Rosa Muñoz, otra de las responsables de Ohayo, las encuestas realizadas a los visitantes del edificio en la fase inicial han puesto de manifiesto la necesidad de dar más información, "ya que la superposición de capas históricas en el edificio dificulta y hace que las personas se pierdan en su interior". Por ello, en el nuevo folleto se describen todas y cada una de las partes que posee el templo principal de la Diócesis.

Opinión del Cabildo

Por su parte, el Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha explicado que la institución “no ha querido permanecer al margen de los cambios y por eso presentamos una nueva imagen más actual y adaptada a los nuevos tiempos. Lógicamente, un monumento con la riqueza y excepcionalidad de la Mezquita Catedral requería de un periodo de reflexión”. Igualmente, el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez, ha asegurado que “el cambio de los folletos y de la cartelería del interior del monumento es la primera fase de un proceso en el que el Cabildo lleva dos años trabajando”. Además, ha anunciado que próximamente, está previsto que se active la nueva web del monumento, con dos URL para acceder: mezquitacatedraldecordoba.es y catedraldecordoba.es. En otro orden de cosas, ha comentado que la tercera fase se centrará en la creación de un aula de interpretación, recordando a su vez que “el Cabildo siempre actúa con responsabilidad y en permanente diálogo con todas las instituciones, con el fin de velar por el bienestar del templo Madre de la Iglesia de Córdoba”.