El arciprestazgo de Priego en Visita pastoral

Ancianos, jóvenes, niños, sacerdotes, instituciones... permiten al Sr. Obispo conocer de primera mano la realidad de las parroquias prieguenses.

El jueves 11 de octubre, Mons. Demetrio Fernández dio los primeros pasos de la Visita pastoral al arciprestazgo de Priego, comenzando en esta tarde con la zona de la Iglesia de las Mercedes, donde mantuvo una reunión con los profesores de religión, visitó luego el cuartel de la Guardia Civil, y posteriormente fue recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento. Además, el pastor de la Diócesis finalizó la jornada con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro y un encuentro con los voluntarios de Cáritas de esta localidad.

El sábado y el domingo, estuvo conociendo de cerca los distintos grupos de la parroquia del Carmen y Mercedes, una de las tres parroquias de Priego, que está regida por el sacerdote Ramón Martínez Montero.

En la semana posterior, pudo reunirse con los jóvenes de esta comunidad parroquial, así como visitar a los niños del colegio de las Angustias, a los mayores de la Residencia "Geiss-96” o a los enfermos en sus domicilios.

El broche final de la visita a dicha parroquia, fue el bautismo de dos adultos.

Continuando su itinerario, se desplazó hasta la parroquia de la Asunción y mantuvo encuentros con los colegios de la feligresía, catequistas, cofrades y grupos de matrimonios, además de celebrar la Eucaristía, confirmaciones y tres bautizos.

Próximas localidades en Visita pastoral

En los próximos días, don Demetrio Fernández estará en las aldeas de La Concepción, El Castellar y Las Paredeas (día 1 de noviembre); Almedinilla y Las Navas (el día 3); y Las Sileras y Los Ríos (el día 4).