Educa-Córdoba con la figura del profesor católico

El jueves, 11 de mayo, la Asociación de educadores católicos de la Diócesis llevó a cabo su segunda reunión en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Educa-Córdoba quiere impulsar la presencia activa del profesor cristiano en el ámbito de su quehacer educativo y ayudarle a definir el estilo de su presencia, comprometida y transformadora, en el marco de una sociedad pluralista como la nuestra. Así lo ponía de manifiesto la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, cuando comenzó a dar sus primeros pasos esta Asociación hace apenas unos meses.

Tras mantener una primera reunión para perfilar los temas que tratarán sobre el perfil del educador católico, los miembros de Educa-Córdoba se reunieron nuevamente la pasada semana para abordar el tema “Enseñar a pensar”, en el que profundizaron sobre cómo acompañar a los alumnos y cómo ayudarles a reflexionar hasta que se encuentren con la verdad. Comenzó la sesión con una primera parte en la que Ana Belén Luque García, orientadora y perteneciente a la Asociación, introdujo el tema manifestando las cualidades que debe tener un educador para poder ayudar en este campo a sus alumnos.

En la segunda parte del encuentro, los profesores realizaron un trabajo de reflexión sobre el tema dividiéndose en pequeños grupos y aportando varias propuestas de trabajo para futuros encuentros.