EDUCA-Córdoba comienza su andadura

Así se identifica la nueva Asociación de educadores católicos en Córdoba, que desde el viernes, 17 de marzo, ha iniciado su labor.

 

El pasado viernes 17 de marzo en el salón de actos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón se ponía en marcha este nuevo proyecto de la Delegación diocesana de Enseñanza.

Esta Asociación nace con el objetivo de contribuir a la evangelización que propone la iglesia por parte de todos los educadores católicos. La reunión comenzaba con la presentación del proyecto por parte de la Delegada de Enseñanza, Ana María Roldán, la cuál manifestaba que era necesario comenzar cuanto antes, porque se están recibiendo muchos ataques directos ya no solo a los profesores de religión, sino a los educadores laicos en general.

En la primera parte de la reunión participaron representantes del Consejo diocesano de Pastoral de la escuela pública, como David Sánchez; y de la escuela privada, como Salvador Camos; que también hicieron hincapié en la necesidad profunda de abordar la figura del Laico educador, ya sea en un ámbito religioso o no.

Para finalizar, los asistentes se reunieron por grupos según el grado de los estudios -infantil y primaria, secundaria, Bachiller y universidad-. También, se concretaron algunas misiones que ya se vislumbran en el horizonte, como son el Encuentro diocesano de Laicos y la Jornada del educador Católico que se quiere realizar por primera vez.

Las reuniones de esta nueva Asociación se celebrarán una vez al trimestre.