Dos sacerdotes indios hablarán de la persecución religiosa

AIN organiza una conferencia el próximo 22 de septiembre, a las 19:30h. en el Centro Cultural San Hipólito.

cristianos-de-pakistan-fondoLa región de Orissa en la India es una de las zonas más castigada por el fundamentalismo religioso hindú que persigue a los cristianos. Precisamente, de esta zona son los dos sacerdotes que el próximo jueves día 22 ofrecerán su testimonio en el Centro cultural San Hipólito, situado en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19:30, ha sido organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada –AIN-, fundación de la Santa Sede que desde hace más de medio siglo ofrece ayuda pastoral a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Hace tan sólo unos meses, el arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar de esta región de la India, John Barwa, declaraba que la fe de los cristianos en Orissa ha sido fortalecida por la persecución. En sus frecuentes visitas a los conventos, sacerdotes y familias cristianas de la zona, Monseñor Barwa recibió conmovedores testimonios: “Arzobispo, nuestras casas han sido destruidas, nuestras iglesias han sido destruidas, nuestros seres queridos han sido masacrados…pero hay una cosa que la persecución no pudo hacer: no pudieron separarnos de Jesús.”