Dos actos para conmemorar a la Virgen de la Merced

Con motivo de la fiesta de La Merced, el Obispo visitó a los internos de la Prisión y presidió la misa con las Hermanas Mercedarias.

_mg_5133La festividad de la Merced es siempre una cita ineludible en la Diócesis, a la que el Obispo se une cada año para conmemorarla tanto con los internos del Centro penitenciario, como con las Religiosas Mercedarias que sirven la Casa Sacerdotal y el Seminario Mayor “san Pelagio”.

Junto a los internos de la Cárcel estuvo el prelado el viernes 23 para celebrar la eucaristía en la que un interno recibió los sacramentos de Iniciación Cristiana y tres de ellos fueron confirmados. Además, en la celebración estuvo presente la imagen de la Virgen de la Merced que custodia el centro, tras ser restaurada gracias a la aportación generosa de la hermandad de La Merced de Córdoba.

Por otro lado, el sábado 24, don Demetrio Fernández estuvo junto a las religiosas mercedarias celebrando el día de su fiesta en la capilla del Seminario Mayor “san Pelagio”. Una celebración a la que se unieron numerosos sacerdotes, familiares y amigos y en la que el Obispo aprovechó para felicitarles por su trabajo y animarles a continuar trabajando siguiendo el carisma propio de su orden.