Domingo de Resurrección 2017

Sigue aquí la liturgia del Domingo de Resurrección, las celebraciones, así como una galería fotográfica de las Hermandades en la Catedral.

En este día en el que Cristo ha resucitado, el director espiritual del Seminario “san Pelagio” y Delegado diocesano para el Clero, don Gaspar Bustos, nos ofrece esta reflexión:

El “Aleluya” pascual es mucho más que un simple “Alegraos”; es un grito no de triunfo humano, que aplasta sin más a los enemigos. Se trata de un himno de Gloria y alabanza a toda la Trinidad Santa porque ha tenido misericordia del hombre, porque el Verbo se ha hecho carne y nos ha redimido con su sangre. Como consecuencia, las puertas cerradas del Cielo se han abierto de par en par porque podemos mirar al Cielo con esperanza, porque en resumen hemos sido salvados por la fuerza del Crucificado. De ahí la invitación de San Pablo: “Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de allá arriba, donde está Cristo; saboread esas realidades celestes, no tanto las de la Tierra”.  Con toda la algarabía que hacemos los hombres, como si quisiéramos arreglar el mundo con nuestros ingenios y maravillosos inventos… El mundo está ya arreglado por el único que lo podía arreglar: Jesucristo. Lo que falta es que nosotros, los hombres, lo aceptemos a Él y a su Voluntad salvadora. ¡Aleluya! Por ello San Pablo decía gozoso: “para mí la vida es Cristo y una ganancia y alegría el morir”.

Seguidamente, incluimos aquí la liturgia de este día.

Domingo de Resurrección

Hermandades del Domingo de Resurrección

En este día, realizará su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral una hermandad: El Resucitado.

De ella ofreceremos una galería fotográfica.