Día mundial contra la esclavitud infantil

El Movimiento Cultural Cristiano ha escrito un manifiesto para denunciar las causas.

20160412 - Esclavitud infantilBajo los lemas de "No más esclavos, Trabajo sobre Capital" se ha denunciado en las calles de España e Iberoamérica, el pasado 16 de abril, el Día mundial contra la esclavitud infantil.

Desde el Movimiento Cultural Cristiano quieren recordar que “los niños esclavos esconden el sudor y la sangre de los esclavos del siglo XXI. Ellos aparecen en todos los sectores de la economía donde se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar”. Entre estos ejemplos citan al niño esclavo Iqbal Masih así como y se hacen eco de los 10.000 niños refugiados desaparecidos en su viaje a Europa desde Siria o Turquía.

Ante esta situación, el Movimiento Cultural Cristiano manifiesta que “el paro y la esclavitud infantil tienen las mismas causas, y por tanto soluciones comunes”, destacando que se trata de “un problema moral y político” y por tanto les corresponde “a los partidos y sindicatos denunciar y combatir las causas de la esclavitud infantil.