Cuatro parroquias más se van al Rocío de campamentos

Los niños de Villafranca, Villanueva de Córdoba, Baena y Priego han pasado unos días de convivencia y catequesis cerca de la Virgen.

 

En primer lugar tres parroquias coincidieron en El Rocío del 10 al 15 de julio. Y es que las parroquias de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba, Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca y Santa María la Mayor de Baena también organizaron sus campamentos en la casa de la Hermandad de Córdoba en El Rocío. Estos han reunido a 120 niños de las tres parroquias, junto con 30 monitores y 10 voluntarios del equipo de cocina, y los sacerdotes Juan Laguna y Eugenio Bujalance.

El lema de los campamentos ha sido una frase de San Ignacio de Loyola: “Para que más le amen y le sigan”, y en torno a esta frase han girado las catequesis. Además de la misa y oración diarias, los niños han llevado a cabo actividades coordinadas por tres monitores de la Escuela “Gaudium”, han ido de excursión a la playa, a la piscina, han montado a caballo y han realizado una ruta por Doñana, entre otras. El día 15 de julio recibieron además la visita del Obispo.

A continuación, la parroquia de La Asunción de Priego de Córdoba también ha celebrado allí sus campamentos, del 20 al 25 de julio. Una actividad que ha llevado como lema “Queremos ver a Jesús”.