Córdoba acoge el Encuentro Ecuménico Nacional

Se ha celebrado del 20 al 22 de mayo, en la casa diocesana de espiritualidad de San Antonio.

Con el título “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”, se ha celebrado en Córdoba, el Encuentro Ecuménico Nacional, en la casa de San Antonio.

El primer día, el 20 de mayo, fue la acogida de los participantes. Ya el día 21, desde por la mañana comenzaron las conferencias. El sacerdote Manuel González Muñana, delegado diocesano de ecumenismo impartió la primera ponencia que responde al lema del encuentro.

A continuación, hubo una mesa redonda en la que se abordó el tema: “La sangre de los mártires en Oriente”, con la intervención de Mons. Nicolás, Arzobispo Ortodoxo Sirio Antioqueno; el Padre Shnork, Archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia; y Cristian Deac, sacerdote ortodoxo.

Posteriormente, se ha celebrado una segunda mesa redonda sobre: “La sangre de los mártires en África y otros países”, en la que han participado: Padre Willy Lokfumo Tewo, sacerdote católico y seminaristas africanos del Seminario San Pelagio; Juan Larios, pastor de la Iglesia española reformada episcopal; Antonio Aurelio Fernández, Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria.

Finalmente, el día 22 de mayo, tuvo lugar un encuentro con el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, y seguidamente, asistieron a la eucaristía en la Catedral.