Semana de la Familia también a través del cine

Ramón Acosta, de la Delegación diocesana de Familia y Vida de Málaga, ha sido el encargado de impartir la segunda conferencia de la XXI edición de la Semana de la Familia. Mañana jueves, se llevará a cabo una jornada de oración en las parroquias de la Diócesis.

El salón de actos del Palacio Episcopal ha acogido la tercera jornada de la Semana de la Familia, que ya alcanza su vigésima primera edición, y que continuará hasta el próximo viernes.

Tras el encuentro por Vicarías celebrado el martes 12, Ramón Acosta, de la Delegación de Familia y Vida de Málaga, ha llevado a cabo la ponencia "Los desafíos de un matrimonio de cine. La aventura de crecer en el amor". En ella, el ponente ha ido presentando la vida matrimonial como una película, describiendo qué sería cada una de las partes que la conforman: la escena, los actores, el director, etc. De esta forma, ha presentado la vida conyugal y familiar ofreciendo a su vez unas pautas necesarias para construir matrimonios sólidos. Entre ellas, ha destacado siete: construir desde la verdad con el lenguaje de la vocación al amor; construir una intimidad; construir desde una alianza con el lenguaje de la comunión; construir en la promesa y la esperanza; construir desde un amor fecundo estando abierto a la vida a otras vidas; construir desde la misericordia; y construir de la caridad a la santidad con una entrega en totalidad.

Tras esto, y al hilo del título de su ponencia, ha concluido manifestando que “la meta de un matrimonio de cine es conseguir una vida plena”.

Próximos días

La semana continuará el jueves con una jornada de oración en todas las parroquias de la Diócesis; y finalmente, el viernes, una nueva ponencia en el Obispado de Córdoba, a cargo de Antonio Prieto, Rector del Seminario Mayor san Pelagio, sobre el documento postsinodal publicado por el Santo Padre el pasado viernes.