“Contemplad el rostro de la misericordia”

El próximo domingo se celebra la Jornada pro Orantibus con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

ProOrantibusLa Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado los materiales para la Jornada pro Orantibus 2016 en torno al lema: “Contemplad el rostro de la misericordia”.

¿Qué objetivos tiene esta jornada?

Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración, son algunos de los objetivos de esta jornada.

¿Qué es la vida contemplativa?

Las distintas formas de Vida Consagrada hacen presente a Cristo que enseña, cura a los enfermos o anuncia el Reino de Dios.

Otra de las facetas de la vida de Cristo era su condición de “persona orante”. Cristo pasaba largos ratos en oración, se retiraba a la soledad para encontrarse con el Padre. Los contemplativos hacen presente esto, actualizan a Cristo orante.

¿Qué es lo que la caracteriza?

Lo específico de la vida contemplativa es precisamente la oración, el retiro del bullicio, del mundo, para alimentar la amistad con Dios en la soledad y el silencio, creando así un espacio para la escucha de la Palabra, la Sagrada Liturgia, los Sacramentos, la comunión fraterna, el trabajo.

Nuestra opción de vida, tan radical e incomprensible para algunos, se inicia a partir de un encuentro de amor personal con Cristo.

Campaña-Pro-orantibus-2016-Cartel

Campaña-Pro-orantibus-2016-Interior_folleto_

Campaña-Pro-orantibus-2016-Subsidio_litúrgico_

Estampa-PRO-ORANTIBUS-2016-ESPAÑOL_