COMUNICADO DEL OBISPADO DE CÓRDOBA

Hecha pública la Sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a D. Ignacio Mora Vilaltella, sacerdote diocesano de Córdoba, por un delito de abusos sexuales sobre una menor, este Obispado desea manifestar:

1.      Desde el momento en que se tuvo noticia oficial de que este sacerdote había sido denunciado por presuntos abusos sexuales de una menor, el Obispado ha colaborado con la justicia civil y está dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme.

2.      Este sacerdote, haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados.

3.      El Obispado seguirá colaborando plenamente con la justicia civil y cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas.

 

Córdoba, 15 de junio de 2017.