¿Cómo será la agenda del Cardenal Rouco en Córdoba?

Durante su estancia en la ciudad, no sólo abrirá la XXII Semana de la Familia, sino que además impartirá una ponencia en la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón”.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela estará en Córdoba el próximo lunes, 20 de marzo. Una jornada que iniciará en la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón”, donde impartirá la ponencia titulada “El problema contemporáneo de las relaciones Iglesia-Estado en España”, a las 12 de la mañana, en el salón de actos. Estará dirigida, principalmente, a los sacerdotes de la Diócesis y a quienes están realizando el curso de Derecho canónico, por ser un tema de gran actualidad.

Ya en la tarde, en el Palacio Episcopal, inaugurará la vigésima segunda edición de la Semana de la Familia, centrándose en el tema “Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después”, a las 20:00 horas. Una ponencia abierta a todo el que desee escucharla.

Semana de la Familia

Tras el Cardenal, continuará la Semana de la Familia el martes 21, el obispo auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra, con la conferencia “La alianza educativa: familia, colegio y parroquia”. El miércoles 22, estará el Delegado diocesano de familia y vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos, hablando de Amoris Laetitia y las nuevas iniciativas para la pastoral familiar. Mientras que el jueves, la Doctora de filosofía del derecho, Feliciana Merino, hablará de la ideología de género. Todas las ponencias comenzarán a las 20:00 horas.