Comienza la visita pastoral del Obispo a Lucena

A partir del 12 de noviembre don Demetrio inició su recorrido pastoral en las dos primeras parroquias de esta localidad.

CIMG2016El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, continúa de visita pastoral en el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute. En esta ocasión ha iniciado su recorrido por dos de las cinco parroquias de Lucena.

Comenzó el día 12 en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde junto al párroco, Nicolás Rivero, visitaron el colegio “Clara Campoamor”, el CEIP “Nuestra Señora de Araceli”. También mantuvieron encuentros con los niños, catequistas, y jóvenes de la parroquia. Celebraron la eucaristía en la iglesia de san Pedro Mártir, y para finalizar la jornada, participó en un miserere extraordinario en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y mantuvo un encuentro con las cofradías. El próximo jueves 27 y domingo 30 regresará a esta parroquia.

También los días 13, 14 y 16 don Demetrio visitó la parroquia de san Mateo Apóstol, donde acompañado por el párroco y vicario de la Campiña, David Aguilera, se reunió con los miembros del Ayuntamiento; los docentes y alumnos de los colegios “Antonio Machado” y “La Purísima”. Posteriormente, almorzó con los pobres del comedor social de Cáritas “Virgen de Araceli”, oró en el santuario de la Virgen de Araceli y también mantuvo un encuentro con los voluntarios del Centro de Orientación Familiar de la Campiña, con sede en esta localidad.

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Parroquia de San Mateo