La gran cita del nuevo curso pastoral

El inicio del curso pastoral 2017-2018 se abrirá en la Diócesis con un gran acontecimiento eclesial, el Encuentro Diocesano de Laicos que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea”.

El próximo 7 de octubre se celebrará un gran evento en la Diócesis, el Encuentro Diocesano de Laicos para el que todos los fieles de las parroquias, grupos y movimientos, las Hermandades y Cofradías así como los laicos vinculados a los distintos carismas religiosos presentes en la Diócesis, se han preparado durante todo un año.

El lema ya conocido por todos es “Unidos para que el mundo crea”, y precisamente, en esta idea de comunión y convivencia es en la que se quiere hacer especial hincapié. El Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, en la presentación del evento afirmaba que éste sería “un encuentro para hacer y construir Iglesia y plantear junto a nuestros pastores cuál es el camino que debemos seguir”. Igualmente Salvador Ruiz destacaba que el objetivo sería también “estar juntos en comunión y conocernos, así como dar gracias por nuestra pertenencia a la Iglesia”.

En el Encuentro se abordarán tres temas de gran importancia para el laicado: en primer lugar, la identidad y la misión del laico y la llamada a la evangelización; en segundo lugar, la alegría de amor y el evangelio de la familia; y en tercer lugar, la dimensión social de la evangelización, Iglesia servidora de los pobres. Sobre estos tres grandes bloques la Delegación de Apostolado Seglar elaboró un cuaderno como material de trabajo para todo el curso pasado, así como tres cuestionarios, uno para cada trimestre, cuyas respuestas han sido recabadas por esta delegación para plantear los grandes interrogantes y desafíos que será necesario poner en común el próximo 7 de octubre.

Materiales