Cinco días intensos junto al Papa

El Papa Francisco llegará a Polonia el día 27 y se marchará el día 31 de julio. Asistirá a diversos encuentros en Cracovia, Czętochowa y Auschwitz. En el siguiente artículo ofrecemos el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Polonia.

Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican August 27, 2014. REUTERS/Max Rossi (VATICAN - Tags: RELIGION) - RTR43XCT

Primer día

La Jornada Mundial de la Juventud se inaugurará el día 26 de julio pero el Papa Francisco no llegará a Polonia hasta el día siguiente, donde será recibido por las autoridades a las 16:00h. en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II de Cracovia.

A continuación la ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el Castillo Real de Wawel a las 17:00h, y visitará al Presidente de la República de Polonia. Sobre las 18:30h. el Papa irá a la Catedral de Wawel (Cracovia) donde mantendrá un encuentro con los obispos polacos. Ese día también rezará ante la tumba de San Estanislao donde se exhiben las reliquias de san Juan Pablo II.

 

Segundo día

El día 28 a tempranas horas se trasladará a Balice, haciendo una parada en el convento de las Hermanas de la Presentación.

A las 09:45 h. llegará al Monasterio de Jasna Góra y celebrará una misa por los 1050 años del bautismo de Polonia. Por la tarde, el Presidente de Cracovia le entregará las llaves de la ciudad, luego viajará en tranvía hacia el Parque Błonia con jóvenes discapacitados. Una vez en el parque, a las 17:30h. se celebrará la ceremonia de bienvenida con los jóvenes.

 

Tercer día

El 29 de julio, el Papa celebrará una misa privada en la capilla de la residencia de los Obispos en Cracovia. Y a continuación, visitará Auschwitz, en el 75 aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe. Visitará el campo de concentración y allí se encontrará con 15 sobrevivientes. Después visitará Birkenau donde se encuentra el monumento internacional a las Víctimas del Campo. También mantendrá un encuentro con 25 “Justos entre las Naciones”.

Por la tarde, visitará el hospital pediátrico universitario y sobre las 18:00h. comenzará el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Blonia.

 

Cuarto día

El 30 de julio comenzará la jornada con la visita al santuario de la Divina Misericordia en Łagiewniki, allí visitará la tumba de Santa Faustina. También administrará el sacramento de la reconciliación y presidirá la santa misa en el santuario de San Juan Pablo II. Almorzará con un grupo de jóvenes y después se trasladará al Campus Misericordiae donde tendrá lugar la vigilia de oración con los jóvenes a las 19:30h.

 

Quinto día

El 31 de julio, el Papa llegará de nuevo al Campus Misericordiae sobre las 08:45h. Bendecirá dos edificios de Cáritas y a las 10:00h. se celebrará la misa final de la JMJ.

Por la tarde, el Santo Padre llegará a Arena Tauron para encontrarse con los voluntarios de la JMJ y el Comité organizador etc.